Sodium Mod para Minecraft 1.19.3, 1.19.2, 1.19.1 y 1.19

Sodium Mod para Minecraft 1.19.3, 1.19.2, 1.19.1 y 1.19, mejora el rendimiento y aumenta el número de FPS. De hecho, lo hará únicamente con su instalación, y sin que sea necesario tocar ninguno de los parámetros de configuración.

Además, es perfectamente compatible con la mayoría de mods de la versión de Fabric, algo que lo ha convertido en uno de los mods más descargados y deseados por la comunidad en cada una de las versiones del videojuego.

Sodium no solo mejora el rendimiento del juego, sino que será esencial para el uso de algunos shaders o packs de texturas populares de Minecraft. Además, todos los cambios realizados serán invisibles a simple vista, haciendo que no se comprometa la apariencia del juego en ningún momento.

Entre otras cosas, los creadores han conseguido desarrollar un nivel de renderizado más moderno, permitiendo así una reducción significativa de la sobrecarga de la CPU al renderizar terreno. Del mismo modo, las actualizaciones de los bloques ahora aprovechan subprocesos múltiples, lo que reduce las bajadas de rendimiento.

Algunas imágenes de Sodium

Más información acerca de las principales características de Sodium

El uso de Sodium siempre mejorará el rendimiento del juego, sin importar las características del dispositivo. Es decir, será de gran utilidad tanto para ordenadores con características magníficas, como de baja calidad.

  • Sodium permite eliminar ciertas partículas, así como nubes u otros aspectos visuales de Minecraft, aumentando aún más el número de FPS. Eso sí, esto se podrá editar en el apartado de configuración.
  • Es imprescindible para el uso de la mayoría de shaders de Minecraft, en la versión de Fabric, y además, es altamente recomendable su combinación con prácticamente cualquier pack de texturas del juego.

Creador de Sodium: jellysquid3_.

¿Como descargar e instalar Sodium?

  1. Descargar Fabric para la versión deseada.
  2. Descargar Sodium y Fabric API para la misma versión.
  3. Instalar Fabric y abrir Minecraft con la versión de Fabric descargada previamente.
  4. Cerrar Minecraft y abrir la barra de búsquedas.
  5. Escribir %appdata% y abrir la carpeta llamada «.minecraft».
  6. En su interior, crear la carpeta «mods».
  7. Introducir Sodium y Fabric API en la carpeta creada anteriormente.
  8. Ejecutar el launcher de Minecraft y seleccionar la versión de Fabric instalada.

¡Enlaces de descarga de Sodium!