OptiFabric Mod para Minecraft 1.19.3, 1.19.2, 1.19.1 y 1.19, es un complemento necesario e imprescindible para poder hacer uso de OptiFine con el ejecutable de Fabric. Además, la instalación es muy sencilla y parecida al resto de mods de Minecraft, eso sí, para poder ejecutarlo será imprescindible tener Fabric instalado.
En el caso de instalar únicamente OptiFabric, no tendría ninguna utilidad, ya que requerirá de OptiFine para ser funcional, en concreto, es una unión necesaria para su funcionamiento. Los pasos de instalación son muy sencillos, y solo se necesitará colocarlo en la carpeta «mods».
Lo primero será descargar e instalar Fabric, puesto que es una modificación imprescindible a la hora de ejecutar una gran parte de los mods de Minecraft. Después, será necesario colocar tanto OptiFabric, como Fabric API en la carpeta «mods», dentro de la localización del juego, conocida como «.minecraft».
El uso de OptiFabric es imprescindible para la utilización de OptiFine, uno de los mods más descargados de la historia, ya que se centra en mejorar el rendimiento de las partidas.
Creador de OptiFabric: Chocohead.