Fabric API Mod para Minecraft 1.19.3, 1.19.2, 1.19.1 y 1.19, es un complemento necesario para la ejecución de todos los mods de Fabric, ya que es parte del proceso de programación del ejecutable. Eso sí, en el caso de instalar únicamente Fabric API, no tendría ninguna utilidad, puesto que requerirá de mínimo otro mod para ser funcional.
Los pasos de instalación de Fabric API son muy sencillos, ya que los jugadores únicamente tendrán que colocarlo en la carpeta «mods», mencionada en el siguiente párrafo. Eso sí, para poder ejecutarlo, es completamente imprescindible tener Fabric instalado.
Es decir, lo primero será descargar e instalar Fabric, puesto que es una modificación imprescindible a la hora de ejecutar una gran parte de los mods de Minecraft. Después, será necesario descargar Fabric API, que en este caso, deberá estar situado en la carpeta «mods», dentro de la ubicación del juego «.minecraft».
El uso de Fabric API es imprescindible para la utilización de aproximadamente el 20% de mods de Minecraft. Además, su instalación es realmente sencilla, ya que cuenta con un fantástico instalador que facilitará el proceso.